Centro de Cirugía Urológica Avanzada

Dr. Pedro Ávila Herrera

Dr. Pedro Ávila Argüelles

  • Hospital Ángeles Lindavista,

  • Consultorio 305
  • Tel. 1661-0824
Hospital Angeles Lindavista
  • Star Médica Luna Parc

  • Consultorio 1407
  • Tel. 113-0572
Star Médica Luna Parc

Dr. Pedro Ávila Herrera, Urológo

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó parte del internado de Pregrado en el Health Sciences Center de Allbuquerque, Nuevo México.


La Especialidad es realizada en su primer año en el Hospital General No. 1 del IMSS "Gabriel Mancera" y posteriormente 4 años de Urología en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional La Raza.


Dentro de su formación hizo rotaciones en la clínica San Agustín en Bordeaux, Francia; Fundación Puigvert en Barcelona, España; Clínica INDISA en Santiago de Chile.


Obtuvo su diplomado en cirugía laparoscópica con reconocimiento de la Universidad Anáhuac, del cual posteriormente fue profesor.


Al término de su residencia realizó un Entrenamiento avanzado en Endourología, con duración de un año, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con reconocimiento de la Endourology Society.


Como parte en la formación de nuevos urólogos obtuvo su diplomado en docencia universitaria con reconocimiento de la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza,UNAM.


Actualmente cursa el tercer semestre de la maestría de ciencias de la salud con especialidad en investigación clínica cn sede en el CAIC de CMN SIGLO XXI y avalada por el Instituto Politécnico Nacional.


Es parte activa en diversas sociedades urológicas nacionales e internacionales: Colegio Mexicano de Urología Nacional, Asociación Nacional de Urólogos Egresados del Centro Médico La Raza, Asociación Urológica Americana, Endourology Society, Asociación Urológica Europea, Confederación Americana de Urología.


Forma parte del capítulo de Endourología y Laparoscopía del Colegio Mexicano de Urología Nacional y funge como Secretario de la Asociación Nacional de Urólogos Egresados de CMN la Raza y Tesorero Suplente del Colegio Mexicano de Urología Nacional A.C.


Su ejercicio profesional se realiza en el Hospital Star Médica Luna Parc y Hospital Ángeles Lindavista con una marcada orientación a la cirugía de mínima invasión que ofrece a sus pacientes una recuperación más rápida con los menores riesgos posibles ante una intervención quirúrgica.


Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología A.C. desde 2009, y recertificado en 2014 con número 1621; vigente hasta 2019.


www.urologoenmexico.mx